Tuesday, January 24, 2006

INSECTA


Pues si esta será la primer serie del año, serie de tres, y una introducción como siempre, pues espero que les guste, no voy a subir las tres juntas como antes lo hacia, es parte de los cambios y de mi falta de tiempo, pero pues les da tiempo de decirme sobre que quieren que investigue del tema de la serie, en este caso les presentare a las libelulas, los escarabajos y una sorpresa, estos bichos de 3 pares de patas me encantan, antes no me gustaban (aunque no es tan dramático como las arañas) pero tienen una variedad de formas y colores impresionante, las libelulas y los escarabajos son mis favoritos, y pues yo creo que mi gusto por ellos comenzó cuando leí la metamorfosis de Kafka en la secundaria, pero en fin les adelanto varios datos de la Clase Insecta:
Reino: Animalia
Phylum: Artropoda
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera (escarabajos)
Orden: Odonata (libélulas)
Existen de 28 a 30 órdenes dentro de esta clase, los cuales no menciono todos puesto que en esta serie me enfocaré solo a dos, así pues les cuento que los insectos son la clase de artrópodos mas grande que hay, existen aproximandamente 750000 especies de insectos y son los únicos invertebrados capaces de volar, de ahí su enorme distribución.
Para clasificarlos podemos decir entonces que tenemos a lso pterigotas (los que tienen alas o las han perdido pero las tuvieron; y los apterigotas los que no las tienen; los pterigotas a su vez se pueden dividir en exopterigotas que corresponde a aquellos insectos con una sola metamorfosis parcial y no poseen fase pupal, y en endopterigotas que corresponde a insectos con metamorfosis completa y con fase pupal, sus fases juveniles son larvas.
"Los rasgos que caracterizan a un insecto es que poseen tres regiones corporales: la cabeza, el toráx y el abdomen. En la cabeza se encuentra un par de antenas y un conjunto de piezas bucales muy complejas que se desarrollan de una manera u otra según las especies. En el tórax se hallan tres pares de patas colocados cada par en un segmento de los tres en los que se divide el tórax, protórax, mesotórax y metatórax; además del tórax parten, en las especies que no lo han perdido, los dos pares de alas. El abdomen suele presentar hasta once segmentos y que no son siempre visibles, en muchos ordenes el último segmento lleva un par de apéndices denominados cercos, los cuales en ocasiones se encuentran muy desarrollados."
Bien pues aqui se las dejo, espero que les guste la serie y tengan una buena semana les prometo buenas fotitos y algo de información digerida de este extenso grupo. saludos y tenganme paciencia que soy ardua trabajadora

Comments:
bzzzzz
bzzzzz
bzzzz
bzz


zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!

*creo que me quede dormida*
 
hola, oye aprovechando tu espacio, quisiera saber a cerca de los delfines de rio.(amazonas)gracias
 
gracias anonimo, lo tamaré en cuenta deja primero termino con los bichos, que ando bien atrasada y luego delfines lo prometo!! y ud. pajarita no se duerma!!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Archives

directorio de weblogs. bitadir