Saturday, December 10, 2005

La que mas me gusto fue esta, es la mas comun en Africa


Gazella Thompson
Es una de las especies de gazela africana mas abundantes, viven en grupos de machos y hembras o mixtos con cerca de 60 individuo por grupo pudiendo formar manadas gigantescas, pueden correr a velocidades de 55 km/h por 15 minutos y se han registrado velocidades de hasta 80 km/hora al escapar de un depredador como el chita.
Esta variedad de gacela tiene el dorso de color marrón dorado y las partes inferiores blancas. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos curvados en forma de S, con protuberancias a modo de anillos. Estas gacelas se alimentan en praderas abiertas. Empiezan a reproducirse a los dos años de edad. Las hembras suelen tener dos crías cada año, aproximadamente con seis meses de diferencia.
"Gazella thomsonii" es su nombre científico y aqui les dejo la imagen es hermosa a poco no?

Comments:
Segunda reclamación... (y a raíz de esto y otras cosas creo que debemos formar un consejo editorial por que tantos errores esta cañon)

Es gazela? o gacela?
- la forma correcta en castellano es gacela... niño

Gracias! ya lo sabía... que onda?!?!?!?! me haz escrito gacela con c veinte veces y luego con z!... exijo una explicación.

Y tenemos que hablar por que asi no se vale.
 
huuuy pues que sentido mira la forma correcta en nombre comun es gacela y el nombre cientifico de esta es gazella disculpe ud. mi error de dedo pero la mera verdad eso no demerita la serie ni los puntos para la chela!! jejeje
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Archives

directorio de weblogs. bitadir