Thursday, December 01, 2005

Glosario Básico relacionado con la ecología.

A ver, con la finalidad de incrementar su acervo informativo y ademas evitar que caigan en errores comunes a la hora de hablar y/o escribir... aunque se bien que muchos de ustedes nunca tienen la "obligación" de referirse a cualquiera de estos terminos correctamente, estoy harto de oir a los políticos (que tienen carrera política por que todos los somos) y/o funcionarios públicos exhortar al cuidado de la ecología, dado que, como se verá, la ecología es una ciencia... y como decía mi cuate Héctor... la ecología se cuida sola... veamos:

Ecología: Parte de la biología que estudia las relaciones que existen entre los seres vivos y el medio en que viven. (ver el link)
Ecosistema: Es el conjunto constituido por el ambiente vivo y el ambiente no vivo que componen una región.(Esos son los que debemos de cuidar)
Ecoturismo: Conjunto de actividades turísticas de bajo impacto en áreas naturales.
Impacto Ambiental: Conjunto de modificaciones y/o alteraciones que cualquier desarrollo implica sobre el medio ambiente.
Medio Ambiente: Conjunto de factores bióticos y abióticos. Esta definici{on puee confundirse con la de ecosistema, pero la diferencia radica en la generalidad, los ecosistemas son muchos y hay de muchos tipos... medio ambiente solo hay uno.

En fin, este glosario crecerá... solo me daré un poco de tiempo, cualquier pregunta dejen un comment con su email y les responderé personalmente... de cualquier tema... luego modifico la template para que tengan un link exclusivo para preguntas... de cualquier modo, de momento, preguuuuuuuuuuuuuntenme que yo les respondo, este glosario crece y crece.

Gracias a Akire y a Gem que me dieron chance de unirme a ellas en esta aventura de la información. Beso a las dos

Comments:
Bienvenido señor dendroika, gracias por su valiosa colaboración e insisto señore biologos si quieren colaborar con esto solo diganlo y haganlo seran bien recibidos, buen post. un beso a ti tambien
 
hola solo una aportacion, el impacto ambiental tambien son los de origen natural mediante fenomenos metereologicos, saludos!!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Archives

directorio de weblogs. bitadir