Saturday, December 10, 2005

Alguien la llamo gacela así que veamos. Pensamientos ordenados.


Si uno pone la palabra gacela en un buscador cualquiera obtienes información muy básica e incluso cosas de programación y hasta sillas!!, pues bien, por eso me tienen a mi para decirles lo que pienso de todo este relajo informativo y para comenzar una buena investigación guiada acerca de estos animales, las gacelas son mamíferos eso no tengo que decirlo, pero bueno mejor empiezo por ahí por que ese es el principio ¿Qué es una gacela?, primero que nada es un animal, (reino: animal), luego aja pero que tipo de animal, mmm pues vertebrado, y bueno la verdad me puedo extender mucho pero se los voy a resumir, son cordados, eso significa Animales con médula espinal, o cordón nervioso (y si nosotros también andamos por ahí), de ahí pues nos vamos a que son mamíferos, y de ahí.. ahí mas bien empieza el desmadre, y en donde yo ya no se tanto y tengo que investigar, el objetivo de lo anterior es un poco de biología, justamente, pues esa es la manera de pensar o mas bien de organizar los pensamientos a la hora de analizar o buscar algo de algún animal, esas palabras latinas que son tan complicadas para todos y por culpa de las cuales nos consideran como una especie aparte a la mayoría de los biólogos, no son mas que eso, una manera de ordenar los pensamientos de todos para que entonces nos entendamos, y si pues de alguna manera el que uno domine un poco este lenguaje nos aparta un poco de los demás, pero eso pasa en todas las profesiones no?, bueno volvamos a las gacelas. (reino:animalia; división o phylum: chordata, Clase: mammalia), lo que sigue seria el orden, y estos animalitos pertenecen a los Artiodactilos, (eso lo aprendí hoy), y se sorprenderian de lo que un nombre nos puede decir, miren resulta que “Se le llaman Artiodáctilos a los animales en este grupo, aunque los conocemos mejor como los toros, ciervos y parientes. Como vemos los hipopótamos, cerdos, camellos y jirafas también pertenecen a esta agrupación. Todos estos animales son herbívoros (“PUNTO PARA LA CHELA”), usan las cuatro extremidades, sus patas, en su locomoción (osea se mueven con las cuatro patas no como nosotros que en dos, mmm creo que en eso no hay tal parecido jajaja). Las patas terminan en dedos con pezuñas (…”medio punto para la chela jajaja no es cierto”). Que tal!! De ahí sigue la familia veamos … son de la familia Bovidae. Y esto es lo que nos dice la familia:
“En esta familia de mamíferos se estudian los toros, antílopes, cabras y otros animales semejantes. Se les llaman bóvidos, y todos ellos son estrictamente herbívoros. Estos animales, tanto las hembras como los machos, presentan cuernos sobre sus cabezas. A diferencia de los cuernos de los ciervos que son sólidos, los cuernos de los bóvidos son huecos. Se conocen aproximadamente 130 especies de bóvidos que viven y hoy en día se estudian en subfamilias. “ Huuy que tal son estrictamente herbívoros y parientes de los toros (“PUNTO PARA LA CHELA OTRA VEZ”) vaya que esta investigación esta resultando interesante, bueno recopilando (Reino: animalis, Phylum: chordata, Clase: mammalia: Orden Artiodactyla; Familia: Bovidae jajajaja esto esta resultando muy divertido queridos pintores jajaja)
Bueno pues ya lo que sigue es menos complejo o mas, depende, porque aquí si como veo son 6 subfamilias aprox, pero a nosotros solo nos importan las gacelas así que estos están en Antilopinae, dato encontrado las gacelas son antílopes, veamos… “Los Antílopes son animales mamíferos en los que característicamente los machos poseen cuernos, (“PUNTO PARA LA CHELA”) aunque en algunas especies también las hembras tienen cornamentas. Su alimentación es exclusivamente herbívora, y a diferencia de los ciervos (cuyos cuernos son sólidos) los antílopes poseen cuernos huecos. Existen diferentes especies de antílopes, que difieren en tamaño y agresividad, variando desde los 30 cms. de altura de los antílopes pigmeos hasta el 1,80 m. del llamado Eland, aunque la mayoría ronda 1 m. de altura. Geográficamente se los encuentra en África, Oriente Medio, Asia central y China, ocupando una gran diversidad de hábitats, tales como la sabana, estepa, bosques, selva tropical y desiertos. Entre las especies de antílopes podemos mencionar: bushbuck, kudú, eland, sable, oribí,puku, impala, etc.
Los antílopes son todos muy simpáticos y estéticos pero ya me encontré como tres género distintos de gacelas, ahora mas bien pregunto, a que gacela se referirá el pintor, la gacela mas común,.. a ver… si justo lo que pensé, la gacela mas común resulto ser la gacela saltarina, pero la verdad no fue la que mas me gustó, a mi me gustó mas la gacela Thompson, igual se las dejo, señores me voy, espero que les haya gustado y que ahora sepamos mas de las diferencias y similitudes entre las aves y las gacelas fue un placer

Aquí les dejo una fotito de un antílope que no es gacela pero me gusto se llama Gerenuk y creo que se parece mas al ave que todos los demás antílopes que hay por lo menos fisonómicamente hablando jejeje

Comments:
interesante. no sabia que los machos tenian cuernos.

lo de la pezuña es tambien edificante.

XD
 
a ver... a ver... a ver... no me chingues... cordados NO significa que tengan medula espinal, cordados significa que durante el desarrollo embrionario presentan NOTOCORDA esos son los cordados.

Se te olvida que los tunicados son cordados? no tienen médula espinal, no tienen támpoco cordón nervioso en su fase adulta.

Exijo un post aclaratorio y ten cuidado... no podemos estar engañando a la gente.
 
si punto para la chela .... vas a ver cuando la chela te alcanze...

te la mamaste con lo de las pezunas condenada cabrona!

jajajaja

un besito te quero!

(ya te mudaste? y la pared azul?)
 
jajajajaja huuy ya ni aguantan nada jeje, bueno no puedes negar que te gusto el detalle y ademas mi querido pintor tambien opina sobre las pesuñas. lo vez kris no todo tiene que ser tan pero tan perfecto pero bueno hare caso y escribire mi fe de erratas, te veo pronto rucha!! ya me medio cambie, medio pinte y la pared azul sigue en pausa yo sigo en la oficina y son las 5 am!! me voy a morir!! jajaja
 
Sinceramente me encanto el post me agrado saber por casualidad la taxa de la cabra y sobre todo que conoci a los Artiodacctilos mediante las gacelas!!

un beso akire!!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Archives

directorio de weblogs. bitadir