Saturday, December 03, 2005

2. Les regalo una flor, los tulipanes.. Tulipa praestans.


No tengo mucho tiempo pero esta interesante miren esto, y si no le entienden pues vean los esquemitas que les puse en los otros post, que bonitas son las flores no cren? y mas bonitas son sin las logramos entender mas...

Los tulipanes son plantas bulbosas perennes de la familia de las liliáceas, género Tulipa, contiene aproximadamente 150 especies naturales con innumerables cantidades de híbridos, razas y variedades conseguidas a través de cruces que los floricultores llevan realizando desde el siglo XVI, cuando llegó a Holanda, desarrollándose la "tulipomanía", un entusiasmo casi febril por crear híbridos exóticos de esta planta. Son originarios del sur de Europa y de las regiones de Pamir e Hindukush de Asia Central, fue cultivada por vez primera hacia el año 1.000 por los turcos. Es la flor nacional de este país, así como de Iran, siendo un tema destacado en la artesanía de estos pueblos.

Tulipán es una modificación del vocablo turco otomano tülbend que a su vez proviene del término persa dulband. Ambas palabras significan turbante (por la forma de la flor).

Los tulipanes no se cultivan al aire libre en climas tropicales, ya que necesitan una estación fría para florecer adecuadamente.

La especie natural T. praestans, originaria de Asia central, se caracteriza por bulbos coriáceos de túnica delgada con hojas lanceoladas, acanaladas y acuminadas en número de 3 a 6, con tallos florales que portan de 1 a 4 flores de color rojo manchadas de amarillo en la base.

Existen también variedades con flores dobles, de floración temprana y bellos coloridos variegados y rayados.

Estas especies cultivares rayadas o variegadas no se consiguen cultivando a partir de semillas, esta peculiaridad se debe a una infección viral del bulbo.

El tulipán negro fue el título de un histórico romance escrito por Alejandro Dumas en 1850, en el cual, la ciudad de Haarlem obtiene una destacada recompensa al primer cultivador que consiga producir un verdadero tulipán negro. A menudo se producen mutaciones aleatorias en los bulbos, originándose nuevos matices y variaciones en las flores. Estos bulbos mutados solían ser extremadamente valiosos para constituir una nueva línea con interesantes colores.

Comments:
Gracias por la frescura del color de estos pétalos en tu espacio que recorro nuevamente.



Saludos...
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Archives

directorio de weblogs. bitadir