Tuesday, November 29, 2005

...Cuentan los científicos que la vida se inició en el mar


… y que cuando apenas se estaba formando la Tierra el mar la abarcaba por completo; no permitía que sobresaliera ninguna montaña de tierra. Sin embargo, cuando se presentaron las glaciaciones, las aguas se fueron concentrando en lugares determinados hasta dejar superficies de tierra al descubierto. Allí los investigadores han encontrado, como fósiles, las huellas del oleaje sobre las rocas, depósitos de agua salada y gran cantidad de esqueletos y conchas. Estas tierras emergidas forman los actuales continentes, las islas grandes y los islotes, y abarcan el 30 % de la superficie terrestre. En cambio el total del área cubierta por océanos y mares es del 70 % de su superficie de la Tierra…

El mar, me llena y me da mi trabajo, la comprensión y conocimiento de las cosas nos da una visión mas amplia y objetiva de lo que hablamos, es por eso que hoy quiero hablarles del mar, de los oceanos, de sus diferencias, y mas que eso del mar que mas quiero en el Océano Atlántico estan mis mas hermosos recuerdos, en el mar Caribe, y el Golfo de México, así les dejo la serie, Los mares… espero les guste.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Archives

directorio de weblogs. bitadir