Tuesday, November 29, 2005

3. El mar y la inspiración de tantas cosas


Que les puedo yo decir el mar es motivo de alegría y de respeto para mi, a veces me da momentos indescriptibles y de mucha belleza, otros me asusta y me llena de incertidumbre cuando se enoja, pero siempre esta de alguna forma ahí, y no solo para mi, el mar ha sido motivo de la inspiración de muchos artistas, escritores, pintores, cantantes, ilustradores, directores de cine, etc. En este tercer post de los mares quiero mostrarles las obras de las cuales el mar ha sido inspiración que mas me gustan que lo disfruten.

1. La sirenita y nemo, jajaja si soy una ridícula tal ves pero no me importa, a mi las caricaturas si me gustan y a decir verdad la sirenita me gusta mas que nemo jejeje. Sobre todo porque la sirenita tiene doble merito, el primero es el cuento, la parte escrita pues el clásico de Hans Christian Andersen, es increíble también, en cuanto a la película esta escrita, dirigida y producida por John Musker y Ron Clements en 1989, es de Walt Disney y fue un éxito total. Por otro lado Finding Nemo, es por muchas razones una increíble muestra del mar, digo las animaciones son excelentes, y si bien tiene unos cuantos errores de cuestiones de biología, acercaron a muchos al interes por los arrecifes y el mundo marino, las tortugas son maravillosas, y los tiburones lo máximo, claro que Doris, bueno… la verdad es que el único que me cae medio mal es el tal nemo jejeje, bajo Andrew Stanton (Director/ Historia Original/ Guionista/ Voz de “Crush”) los estudios pixar y Disney nos traen Nemo. No puedo decir nada mas, es maravillosa. Ha se me olvidaba es del 2003 y gano un Oscar en el 2004.

2. La mer, huuy que canción, para muestra se las dejo abajo en el pilón de esta esta serie, me encanta!! Es una canción francesa de Charles Trenet y A. Lasryes y que bueno, muchos la han cantado yo se las dejo para que la escuchen y ahí me dicen, en frances con Edith Piaff suena mejor pero, les dejo la letra en francés y en español, pa’que le entiendan.

3. Por último “El viejo y el Mar” de Hemingway quien ganó 1953 el Premio Pulitzer y al siguiente año el Premio Nóbel. El Viejo y el Mar, publicado el 1º. de septiembre de 1952, es el relato de la lucha de un anciano con un gran pez. En realidad, lo que constituyó un homenaje a los pescadores de Cojimar, un pueblo costero cercano a La Habana. Es un buen libro, se los recomiendo.
Bueno esto fue todo por hoy, y espero pronto poder volver a escribirles, ojala y les haya gustado. Saludos y visiten el mar…

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Archives

directorio de weblogs. bitadir