Thursday, November 17, 2005

3. Cuenta la leyenda que el amor y los caballos en el mar se llevan mejor!!


Me encantan! Y de ellos lo mejor es su comportamiento (etología) son considerados un símbolo de amor y ademas no hay en la naturaleza un esposo mas acomedido que le ahorra todo el trabajo a su pareja, es “el padre mas maternal entre los seres vivos que pueblan nuestro planete”, no lo pude haber dicho mejor. Y la historia es asi:
“Los diccionarios todavía dan la primera definición de caballo marino como "animal mitológico". Los que conducían el poderoso carro de Neptuno por las aguas de Egeo eran caballitos de mar. Se piensa que evolucionaron al menos hace cuarenta millones de años, y a su alrededor se han tejido muchas historias en las que se les atribuyen propiedades mágicas y medicinales.

Los caballitos de mar son unas de las criaturas más curiosas de la madre naturaleza, dotados con la cabeza y el cuello de un caballo, la armadura corporal de un insecto, la cola prensil de un mono y la bolsa de un canguro.” siempre se los ha asociado con poderes mágicos. Para que la leche salga sin dificultades cuando amamantan a sus hijos, las mujeres de algunos países llevan un caballo seco. En Europa, los caballos marinos se utilizaron contra la incontinencia urinaria, y en la antigua Grecia, para curar el cáncer.

El Orixá (Neptuno) de los mares, posee según la leyenda un carro de ostras tirado por caballitos de mar. La madre de las aguas y de la vida los integra al mito del amor universal, unidos hasta que la muerte los separe, cuando uno muere el otro sigue a su gran amor.

Cantando para Iemanjá con la barca cargada de regalos que dos hipocampos se lo llevaran a la Reina del mar. La ostra que simboliza el barco de Iemanjá tirado por caballitos de mar.

Se mantienen fieles al mismo compañero durante toda su vida. Incluso si uno de los miembros de la pareja muere, es improbable que el caballo de mar superviviente busque un nuevo compañero. De la misma forma, si uno es pescado, el otro continuara el resto de su vida solo y la descendencia se convertirá en cosa del pasado.
La hembra se limita a depositar los huevos en una bolsa de la parte abdominal del macho y es éste quien se ocupa de fertilizar y portar los huevos durante el período de gestación, que puede durar de diez días a seis semanas, dependiendo de la temperatura del agua y la especie de caballito de mar.

Cuando el macho da a luz, el parto completo, con contracciones, puede durar hasta dos días. Al final, nacen aproximadamente 1.500 diminutos caballitos de mar, por lo que es fácil imaginar el efecto que puede tener sobre el número de caballitos la captura de un macho todavía “embarazado”.

Espero les halla gustado, a mi me encantó. Saludos y bonito fin de semana

Comments:
oyeme muy aleccionadora la lección
graciassssssssssss!!

beso


alf
 
que bestia a mi siempre me han gustado los caballitos de mar, y ahora estaba buscando en internet dibujos de caballitos de mar porque me quiero tatuar uno en la espalda y queria darle colores reales a mi disenio, y me encuentro con esto, que en este momento de mi vida significa mucho, me alegro mucho saber que el caballito de mar que me voy a tatuar no solo es un gusto personal sino que significa la fidelidad a una sola pareja aunque esta no este presente, porque personalmente estoy viviendo eso y mi caballito tatuado significara esa fidelidad que deseo tener hacia mi profuga pareja jejeje

gracias
maria gabriela
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Archives

directorio de weblogs. bitadir