Thursday, November 17, 2005

1. Y corren los caballitos, los grandotes y los chiquitos… un caballito en casa.


Pues estos no corren mucho, son mas bien lentos y son sumamente delicados, se estresan con facilidad y les da por no comer si no les gusta el lugar en donde están (pues se pueden dar ese lujo como buenos extravagantes que son no?), por eso es que en condiciones de cautiverio se tienen que tener muy controlados los distintos parámetros que requieren como por ejemplo: Necesita una temperatura de alrededor de 25°C. pH: por encima de 8 (8.3 esta bien) y una densidad aproximadamente 1023. La Iluminación alta o moderada (esto es muy general habría que averiguar cuanto es esto). Les encantan las ramas y algas para enredar su cola y jugar, son muy simpáticos y adoptan formas muy curiosas con su cola prensil y si se sienten cómodos no se moverán mucho de la rama en cuestión; en cuanto a alimento, les digo que son muy sangrones, lo mejor es el alimento vivo como artemia adulta o alevines de peces ellos succionan la comida seleccionada individualmente (de a uno por uno) a través de su trompa ósea así que por lógica si su trompa es mas pequeña que su alimento pues no podrá comer. En relación a su vida social, pueden mantenerse varios ejemplares juntos pero son compatibles solo con otras especies igualmente tranquilas. Y con esto hay que tener cuidado, les digo que se estresan con facilidad.

Decidí hablarles de estos “tips” del cautiverio de los caballitos porque a mi me gustan mucho las peceras marinas, pero una cosa si les digo no estoy de acuerdo en depredar los mares para tener peces en una caja transparente en una casa, no, existen lugares en donde se reproducen organismos en cautiverio para los acuaristas, ya incluso existen granjas de corales, así que si su intención es tener un caballito en su casa asegúrense que sea reproducido en cautiverio, y no colaboren con la desaparición de estos animales. Si logramos conjuntar este modo de ver la acuariofilia y somos mas responsables y cuidadosos a este respecto podemos disfrutar de una pecera con la certidumbre de que esos organismos que nos producen tanta tranquilidad estarán en nuestro mundo y en nuestros mares por mucho tiempo, no ayudemos a romper el equilibrio de las cosas que no son nuestras como la vida y permanencia de las especies en el planeta.

Regresando al acuario, los caballitos no requieren mucho espacio, en un acuario de 50 litros, pueden convivir perfectamente tres a cuatro Hippocampus. El sustrato puede ser arena coralina (también la venden artificial gracias) y el agua muy limpia con salinidad de 35 pmm (artificial o tratada), ellos aguantan elevados niveles de nitritos pero en los demás factores que ya mencioné hay que ser muy cuidadosos, y como consejo si queremos caballitos en el acuario pensemos en una pecera para ellos, con gorgónias y ramitas, y compañeros tranquilos, no los incluyamos a un ambiente que no sea lo mas parecido a esto porque seguramente se estresará y no aguantará mucho tiempo.

Por último si compramos un caballito hay que observarlos, que sean activos y se vean sanos, que las aletas estén completas y se muevan de forma normal y que el vendedor les de de comer antes de que se los lleven a casa para que llegue alimentado a su nuevo hogar. (Por si no quiere comer en lo que se aclimata). A mi en lo particular me da cosa tenerlos en mi casa pues me parecen muy delicados y no me gusta tener perdidas de este tipo, pero pues si ustedes quieren uno se los dejo para que lo tomen en cuenta.
Continuamos…

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Archives

directorio de weblogs. bitadir